Noticias


NAVIDAD EN CASA



Queridos Diviseros de Tejada:

Unidos cada año vamos dando más gracia y solera a nuestro Solar. A la habilitación de la Casa, siguieron los accesos, los aportes de muchos diviseros para cubrir obligaciones inminentes, los libros de genealogía, los libros de los diviseros, los Privilegios, las conferencias, los encuentros con las Corporaciones, el resguardo de nuestro Patrimonio, el Museo, la presencia en distintas Comunidades, el libro ilustrado para jóvenes y la Declaración de BIC de La Rioja.

Mientras mayores son los logros, también algo echamos en falta, como acabar las obras de la Casa y una mayor presencia camerana en la Asamblea. Vamos a intentar remediar todo esto y más. La colaboración de todos será necesaria, y la preparación de un ambiente adecuado para que vuelvan al encuentro nuestros queridos parientes que viven en Cameros.

Todo nos ha costado mucho pero ¡ánimo! que hemos logrado cosas increíbles, y esto es mérito de todos. También lo será de aquellos que no perderán la ocasión de colaborar con imaginación, en el espíritu de lo que es Tejada.

La Navidad evoca lo mejor del ser humano, aquello que nos es más querido. Para el Solar son los propios diviseros, y si están reunidos, mejor. Que el Niño que nació en Belén, se lleve de regalo el cariño de todos los diviseros unidos. Y en la próxima Asamblea, con gran presencia camerana.

No puedo dejar de decir dos palabras acerca del comportamiento que nos es tan propio por proceder de Tejada. En este sentido todo lo que sea sobrevalorar nuestra condición es tan perjudicial como minusvalorarla. Si la primera provoca envidias y enemigos, con la segunda, tampoco seremos premiados.


Una muy Feliz Navidad a todos.

Guillermo García Hernández

Alcalde Mayor del Solar de Tejada