Noticias


NAVIDAD EN TEJADA


La Navidad es la fiesta que nos evoca la esperanza y en ella aguardamos el advenimiento del Salvador.

Para los diviseros puede concretarse en agradecimiento y esperanza: el agradecimiento por todo lo logrado en el último tiempo: camino, casa restaurada, escudo, pago de deudas, conferencias, libros de difusión, investigación, niños, genealogía y heráldica, encuentros en toda la geografía española y fuera de ella, museo, archivo histórico convenientemente resguardado, presencia cultural en La Rioja, encuentros con otras corporaciones semejantes, inscripciones y blogs de difusión urbi et orbi y, en fin, variados tipos de participación colectiva. Tejada se ha manifestado tal como es y eso lo debemos especialmente y particularmente a todas las generaciones de cameranos que trabajaron por ella, tenaz y silenciosamente, por muchas generaciones, uno de cuyos símbolos ha sido nuestro querido Aurelio.

La esperanza es lo que viene. El rumbo que ha de tomar Tejada, una vez ya expuesta y explosionada toda su realidad. Esto lo han de definir los propios solariegos. Yo les deseo ser lo que son: Caballeros, fieles a los ideales que eso supone; Señores diviseros, donde nadie es más ni menos que nadie, una familia bien avenida; finalmente que nuestra vida manifieste lo que es la hidalguía de nuestra sangre.

Que el Niño de Belén nazca en cada uno de nosotros de modo de mostrar al mundo las virtudes que informan nuestro querido colectivo y que es para nosotros un auténtico orgullo.


Feliz Navidad

Guillermo García Hernández

Alcalde Mayor del Solar de Tejada