El sábado veintiuno de septiembre a las cinco de la tarde y pese a la amenaza de lluvia, se celebró en la iglesia de Santa Lucía de la muy noble y siempre leal ciudad de Santander, la Junta General y Ceremonia de Ingreso del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria.
Por parte del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada acudió en representación, por designación de la Junta de Gobierno, el Dr. D. Eduardo Duque y Pindado, Caballero Divisero Hijodalgo, vecino de Ávila.
Dr. D. Eduardo Duque y Pindado.
A la ceremonia de juramento e imposición de insignias prosiguió la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. P. Miguel Fuentes y Casal, y que estuvo amenizada por el organista D. Alfonso Manso y Herraiz y el trompetista D. Basilio Gomarín y Piriz.
En dicho acto estuvieron representantes del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, personificados por el Director General de Medio Ambiente y Cambio Climático Ilmo. Sr. D. Alberto Quijano y Alonso y por los concejales: la Ilma. Sra. Dña. María Isabel Gómez-Barreda y García, concejal de Empleo y Emprendimiento y el Ilmo. Sr. D. Eduardo Castillo y Terán, concejal de Protección Ciudadana, respectivamente.
De la Delegación de Defensa en Cantabria, representada por el Ilmo. Sr. coronel D. Emiliano Blanco y Martín, y de la Comandancia Naval de Santander, representada por su comandante, el capitán de Navío Ilmo. Sr. D. Jorge Hernández de Armijo y Fernando, acompañado de su segundo, el Teniente de Navío, Sr. D. Juan Carlos Santiago y Gómez, y la Ilma. Sra. Dña. María Inmaculada González-Cela y Echevarría.
El diputado en las Cortes Generales por Cantabria, el Excmo. Sr. D. Emilio Jesús del Valle y Rodríguez, acompañado de su esposa, la Sra. Dña. Mercedes Palacios y Blanco.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Occidental, Capitulo Noble de Castilla y León, representada por su Lugarteniente el Caballero Gran Cruz Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuán Monforte y por la Dama Gran Cruz Excma. Sra. Dña. Carmen Luque y Moreno.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia de España Oriental, Capítulo Noble de Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y Principado de Andorra, representada por el caballero Comendador Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Irbici y de Arin.
El Real Estamento Militar del Principado de Gerona y Cofradía de San Jorge, representado por el Ilmo. Sr. D. Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez y la Ilma. Sra. Dña. Cristina Fernándes y Chaves.
La Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas, representada por la Ilma. Sra. Dña. María Victoria Maestre y de Lecanda.
Asistentes al acto.
El Real, Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Orden de la Merced, representado por el Ilmo. Sr. D. Joaquín de Cárdenas y Cobián, acompañado de la Ilma. Sra. Doña María Cristina de Ena y Márquez de Plata.
La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros y Damas, Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano, Cuerpo de la Nobleza de Zamora, representada por su Gobernador el Ilmo. Sr. D. Antonio Dávila y de la Rueda.
El Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, representado por el Ilmo. Sr. D. Ignacio Alvargonzález y Rodríguez.
La Maestranza de Caballería de San Fernando, representada por el Excmo. Sr. D. José María Mazarrasa y de la Torre, acompañado por el Ilmo. Sr. D. Pedro Román González y Gutiérrez.
La Maestranza de Caballería de Castilla, representada por el Ilmo. Sr. D. Fernando Gomarin y Guirado, acompañado por la Sra. Dña. María Juliana Casillas y Manso.
La Hermandad de Caballeros de Santo Toribio de Liébana, Defensores del Lignum Crucis y del Camino de Santiago, representados por su canciller el Ilmo. Sr. D. Agustín Santos y Elena, acompañado por la Sra. Dña. Rosana Guinea y Rubio.
La Casa Troncal de Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, representada por el Ilmo. Sr. D. Ignacio José Ayestarán y Martínez.
Los Infanzones del Reino de Valencia, representados por el Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Orlando y Bonet.
La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca, representados por el Ilmo. Sr. D. Juan Ramón de Luz y Carretero.
Después del acto religioso, la lluvia hizo acto de presencia, trasladándose las autoridades e invitados al magnífico edificio del Real Club de Regatas de Santander, sito en la plaza Pombo y fundado en el año 1870.
Allí tuvo lugar el discurso del Decano-Presidente el Excmo. Sr. D. Fernando Gómez de Olea y de la Peña, acompañado del correspondiente brindis y que dio comienzo a la cena-cóctel que posteriormente se sirvió en los salones del club.
El Dr. D. Eduardo Duque y Pindado con el Decano-Presidente el Excmo. Sr. D. Fernando Gómez de Olea y de la Peña
D. Eduardo Duque y Pindado