El pasado sábado 20 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de ingreso de nuevos miembros del Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de La Montaña y Antiguos Solares de Cantabria en la iglesia de Santa Lucía del centro de Santander.
El Antiguo e Ilustre Solar de Tejada estuvo representado por el caballero divisero hijodalgo Dr. D. Eduardo Duque y Pindado.
Dr. D. Eduardo Duque y Pindado.
Los nuevos miembros de esta entidad fueron: D. Luis Alfredo de la Vega y Cárdenas, marqués de Almendares, Bellavista y Campoflorido, D. Luis Ricardo de la Vega y Salazar, D. Domingo Pedro y Ros, D. Ángel Díaz de Entresotos y Gómez, Dña. Carmen Portilla y Ortiz y Dña. María Sánchez-Montero y Portilla.
Con anterioridad a la ceremonia religiosa se celebró la asamblea general en el que la Junta Directiva anunció la renovación de sus cargos. A los actos asistieron las siguientes personas e instituciones:
Entre las autoridades civiles se encontraban la alcaldesa de Santander doña Gema Igual y Ortiz, el Director General de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, Alberto Quijano, el Diputado Nacional, Emilio del Valle, la Concejala de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Santander, María Isabel Gómez-Barreda y el Cónsul honorario de Ecuador Rafael Bustamante Losada.
Entre las autoridades militares asistieron el Delegado de Defensa en Cantabria, Coronel Emiliano Blanco, y el 2º Comandante Naval de Santander, el Teniente de Navío Juan Carlos Santiago y el Jefe superior de Policía Nacional en Cantabria.
La Orden del Santo Sepulcro de España Occidental, estuvo representada por D. Julio Hardisson y Rumeu, así como por D. Juan Antonio Irbici y de Arín, que asistió representando a la Lugartenencia de España Oriental de la misma, el Real Estamento Militar de Gerona por D. Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, la Real Hermandad de Infanzones de Illescas por Dña. María Victoria Maestre y de Lecanda, la Real Orden de la Merced por D. Joaquín Cárdenas y Cobián, la Real Hermandad de Cubicularios de Zamora, por D. Javier Palmero y Barrios, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias por D. Ignacio Alvargonzález y Rodríguez, la Maestranza de Caballería de San Fernando por D. José María Mazarrasa y de la Torre, la Maestranza de Castilla por D. Fernando Gomarín y Guirado, la Hermandad de Caballeros de Santo Toribio de Liébana por D. Ricardo Edesa y Sánchez, la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria por D. Ignacio Ayestarán y Martínez, los Infanzones del Reino de Valencia por Dña. Isabel de Calatayud y Sarthou, Baronesa de Agres y Sella y la Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca, por los hermanos D. Juan Ramón y D. Rodrigo de Luz y Carretero.
A las 17:30 comenzó la ceremonia con la imposición de la Venera Eclesiástica al cardenal D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo emérito de Madrid, así como otros reconocimientos. Continuó el acto con la ceremonia religiosa que finalizó con la interpretación de la Salve Marinera y del himno de Cantabria.
A continuación los invitados se trasladaron en autobús al Real Palacio de La Magdalena para disfrutar de un cóctel solidario.
El Dr. D. Eduardo Duque y Pindado con el Decano-Presidente el Excmo. Sr. D. Fernando Gómez de Olea y de la Peña y el cardenal D. Carlos Osoro Sierra
Asistentes al acto.
Dr. D. Eduardo Duque y Pindado