Su Majestad el Rey Don Felipe VI, como Soberano y Gran Maestre de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, presidió el pasado día 11 de junio de 2024 en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lugar donde se custodia la reliquia del santo patrón de la Orden, la celebración del Capítulo que se celebra cada dos años.
Su Majestad el Rey recibe el saludo del General del Aire, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Don Miguel Ángel Villarroya, en presencia del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Defensa y la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial.
El General del Aire Don Miguel Ángel Villarroya Vilalta, Gran Canciller de la Orden, cursó en nombre del Soberano y Gran Maestre invitaciones a las corporaciones nobiliarias españolas para asistir a esta celebración, en la cual se rindieron honores militares a S. M., que pasó revista a las tropas e impuso condecoraciones correspondientes a ascensos y nuevos ingresos de Caballeros y Damas. Los actos continuaron con el homenaje a los caídos y un desfile militar para, seguidamente, celebrarse un acto religioso en recuerdo de los fallecidos de la Orden, oficiado en la Real Basílica por el Arzobispo Castrense del Reino de España. A continuación tuvo lugar el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo presidido por S. M. el Rey. A la finalización, se sirvió una copa de vino español en el Patio de Carruajes del Real Monasterio donde S. M. dirigió unas palabras a los presentes terminando con un brindis por España.
S. M. el Rey saluda a la Bandera.
S. M. el Rey impone la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a la General de Brigada Interventor Doña María Teresa Gordillo López.
El Antiguo e Ilustre Solar de Tejada estuvo representado por el Alcalde Mayor, que tuvo ocasión de agradecer personalmente a S. M. la invitación a tan solemne acto y trasladar la más firme adhesión a la Corona por parte de los Caballeros y Damas Diviseros Hijosdalgo del Solar de Tejada así como el aumento de inscripciones en estos años de descendientes del Solar en Hispanoamérica fortaleciendo así los lazos en común entre diviseros orgullosos de sus raíces solariegas en toda la Hispanidad.
S. M. el Rey con el Alcalde Mayor del Solar y los Caballeros Diviseros Don Guillermo Permanyer Cuadrado, Diputado de la Junta de Gobierno, y Don Fernando Juste de Santa Ana, Coronel de Sanidad.
De izquierda a derecha: El Teniente General Don Fernando García González-Valerio, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa; el Coronel Don Fernando Juste de Santa Ana; el Almirante General Don Teodoro López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa; Don Guillermo Permanyer Cuadrado, Diputado de la Junta de Gobierno del Solar de Tejada; y Don Fernando de Herrera Hume, Alcalde Mayor.
Con el General del Aire Don Miguel Ángel Villarroya, Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.